TODXS SOMOS ALBERTO

Alberto

Alberto fue condenado a un año de cárcel por su participación en las luchas contra los parquímetros en 2006.Pena ésta que no lleva habitualmente asociada la entrada en prisión.Más tarde, en 2013, y desde su militancia en la Coordinadora 25S, participó en la convocatoria “Jaque al rey” del 28S. Dos días después se le notifica que debe ingresar en prisión.

“Unx menos” es lo que en estos momento se está escribiendo en el apartado “Disidentes políticos” de la macabra contabilidad del Estado Como se hace cada vez que se produce una detención cualquiera. La partida “Activos” de la contabilidad estatal se incrementa con cualquier detención, no sólo de lxs militantes, sino también de lxs implicadxs en supuestos delitos comunes. Cada persona, en la economía carcelaria, vale por ser tal, y al menos, y por una vez, en esta ocasión se nos considera “iguales” porque generamos ingresos de la misma entidad. Tanto lxs unxs como lxs otrxs son testimonio vivo del fracaso de la sociedad capitalista y de todo Estado, prescindiendo del adjetivo con que se la acompañe, socialista, bolivariano, revolucionario, democrático, realmente democrático, orgánico, reconstituido etc: si precisa de presxs significa que precisa de excluidxs y de un símbolo de la exclusión (la cárcel) que engañe acerca de su supuesta bondad en la que no se da cabida a lxs desviadxs. Creemos que estxs desviadxs, en tanto críticxs activxs de la injusticia,  representan lo mejor que hay en esta sociedad.

Os invitamos a difundir los links adjuntos que ibcluyen una campaña e impedir este enésimo secuestro por parte del Estado.

Anuncios