UN DOBLE MONTAJE POLICIAL: TRES DETENIDXS “PREVENTIVXS” DESDE EL MIÉRCOLES 24 DE ABRIL

Nota: En el comunicado anterior hemos enlazado un vídeo publicado por el Boletín de Manipulación Oficial (B.M.O.) del Estado mejor conocido como El Mundo (de la mentiras), relacionándolo con lxs tres detenidxs de SantanderSecuestra.  El vídeo, que ahora puede verse aquí http://video.publico.es/videos/0/130422/7/recent se refiere a la detención de otr@s 4 compañer@s la mañana del mismo día 25. Pedimos disculpa por la equivocación.A pesar de esto la substancia de la maniobra criminalizadora y manipuladora no cambia. Sólo significa que al cabo de menos de 24 horas la policía junta a Delegación del Gobierno consiguieron confeccionar nada menos que dos montajes. El entrenamiento con el caso de Alfon ha pagado los esfuerzos. Os presentamos la versión modificada del comunicado:

Bengala

Dos nuevos montajes policiales, orquestados, como los anteriores, por las autoridades policiales, la Delegación del Gobierno y el Ministerio del Interior y la prensa del Régimen, atacan a la población civil, como castigo ilegal por una gran manifestación. Las justificaciones y argumentaciones aportadas son paupérrimas.  A este desfile de culpables muñidores se añade, de manera patética, y como colaborador necesario, el rector de la Complutense, el señor Carrillo – haciendo honor a su apellido –.

Se ha detenido a tres jóvenes en Ciudad Universitaria por, supuestamente, “llevar cócteles molotov” (El País http://ccaa.elpais.com/ccaa/2013/04/24/madrid/1366800756_848276.html ) cuando lo único que hacían era pegar pegatinas en la fachada de un banco. Se les acusó de pertenecer a “Corriente Roja”, nueva falsedad desmentida por ese mismo colectivo http://www.corrienteroja.net/index.php?option=com_k2&view=item&id=830:alto-a-la-criminalizaci%C3%B3n-de-corriente-roja&Itemid=173./

La Delegación del Gobierno, ahondando en la mentira – su aversión a la verdad es ya conocida – los vincula con la manifestación del 25A, cosa negada tajantemente por lxs compañerxs de lxs detenidxs en sus comunicados (http://santandersecuestra.wordpress.com). La criminalización sistemática y capciosa a la que los medios han sometido a esa convocatoria del 25A, convirtiéndola en “violenta” y “vandálica” antes mismo de que se produjera, ha sido utilizado como excusa para que un juez, títere necesario de esta comedia, y a petición del fiscal, haya tomado la medida de que los 3 detenidxs pasen a prisión preventiva, lo que va a alargar de manera atroz su estancia en la cárcel. El “estado de derecho”, una vez más, pisoteado por sus más fervientes e hipócritas garantes.

A su vez, para incidir en la ya manida táctica del montaje, fueron detenidas en vísperas del 25 A otras cuatro personas acusadas de portal material para provocar incendios. El “peligroso material inflamable” que se les incautó no difiere en exceso del utilizado en cualquier fiesta de cumpleaños infantil, como puede verse en el infame vídeo de la Policía Nacional propalado por El Mundo (  http://www.elmundo.es/elmundo/2013/04/25/espana/1366873011.html ), y a la que también pertenece la fotografía que adjuntamos. Estas cuatro personas no tienen vinculación con los anteriores de SantanderSecuestra, pero son víctimas también de otro lamentable montaje policial.

El delirio paranoico interesado de la delegada de Gobierno se ha extendido también a otras once personas, estudiante universitarios que han sido detenidxs en el campus de Somosaguas por una horda de antidisturbios que además penetró en el edificio de la Facultad de Políticas porque su rector Carrillo – el descendiente del traidor a la clase obrera  – les dio permiso. Cifuentes se apresuró de nuevo a vincular, de manera falaz, a estas personas con la manifestación del 25A.

Como ya pasó en el caso de Alfon, simplemente se secuestra por la violencia a unxs personas sin ningún tipo de evidencia ni de prueba, en los días previos, posteriores o durante una gran manifestación, con el fin de intimidar, criminalizar y maltratar a participantes en las mismas. Las repugnantes mentiras vertidas por la Delegación del Gobierno y por la Policía a través de su aparato de propaganda (ABC-El País- donde cuentan con su infiltrado F. Javier Barroso, autor del bodrio arriba referido – La Razón – El Mundo) han servido de excusa para que la violencia de las instituciones – la única habida – se haya apoderado de las calles de Madrid durante dos días enteros, convirtiendo la ciudad en una gigantesca comisaría.

En el blog http://santandersecuestra.wordpress.com se podrá seguir la información y las convocatorias al respecto de los tres detenidxs de Ciudad Universitaria. Y aquí una narración de los hechos: http://econonuestra.net/actualidad/item/405-graves-incidentes-en-la-universidad-complutense.html.

En el transcurso de la manifestación del 25A fueron detenidas 15 personas por “desórdenes públicos”. Afortunadamente ya están en libertad.

EXIGIMOS LA LIBERTAD INMEDIATA DE LXS DETENIDXS. NOS TOCAN A UNX, NOS TOCAN A TODXS   

asambleaantirepresivaenmadrid.wordpress.com

asambleaantirepresivaenmadrid@gmx.es

Anuncios