#stoprepresion#15M

Aún no lo sabes, pero mañana puedes ser juzgado por terrorismo. El endurecimiento del Código Penal que prepara el gobierno llama atentado a la resistencia pacífica, delito a la protesta y terrorista al/a la manifestante. Ahora defender la educación, la sanidad o el trabajo digno se penaliza hasta con tres años de cárcel. La represión policial a las asambleas populares, a los movimientos pacíficos o a las acciones reivindicativas lleva a situaciones tan delirantes como la de que una sindicalista esté acusada, entre otros, de los cargos de incendio, coacciones y delitos contra los derechos fundamentales, por quemar billetes falsos delante de la Bolsa de Barcelona. La locura represiva se parece cada vez más a un delirio paranoide.

La estrategia represiva del Gobierno y la manipulación de los medios de comunicación son una poderosa herramienta de criminalización de todo tipo de protesta social. Se penaliza a tod@s, tanto a l@s estudiantes valencian@s #primaveravalenciana que sólo pedían calefacción en su instituto, como a las personas que participan en #stopdesahucios tratando de impedir que familias enteras se queden en la calle, pasando por l@s compañer@s de #stoptarifazo, que luchan contra la subida abusiva del precio del transporte público de Madrid; sin mencionar las sanciones a tod@s l@s identificad@s. Al contrario de lo que nos quieren hacer creer, estas acciones no suponen ningún peligro para nadie, sólo  cuestionan el orden socioeconómico vigente impuesto por los mercados #bankiaeslabestia #bankiaesnuestra

Tú también eres el/la enemig@ de la policía y del gobierno. Ante un sistema que recurre a la represión y a la criminalización por miedo al cambio social, que vulnera tus derechos e impide la creación de una comunidad justa y equitativa ¡Protesta!

http://www.asambleaantirepresivaenmadrid.wordpress.com

Anuncios