MUERE EL JOVEN ÍÑIGO CABACAS ASESINADO POR UN PELOTAZO DE LA POLICÍA

Íñigo Cabacas Licerazu, de 28 años, ha muerto el 9 de abril tras pasar cuatro días en estado de coma después de recibir el impacto de una bala de goma lanzada por la policía en el transcurso de unos incidentes tras el partido de fútbol entre el Bilbao y el Schalke.
En tan sólo 2 días, la policía del estado español ha atacado a la población civil con balas de goma, causando este muerto y hasta 4 heridos muy graves: 2 personas en Barcelona que han perdido un ojo y la visión en el mismo, y otra con las costillas rotas y el pulmón perforado; 1 joven en Vitoria/Gasteiz con traumatismo craneoencefálico severo (las tres durante la huelga general del 29M). Entre los heridos de menor gravedad hay incluso un niño de 4 años, herido en una pierna en Barcelona.
Estas actuaciones criminales de la Ertxaintxa y de los Mossos de Escuadra son sólo la punta del iceberg de los ataques masivos con bolas de goma a la población civil documentados durante el día 29 y siguientes en todo el estado español por parte de la policía. Y son sólo un momento más del largo historial de heridos por balas de goma desde la instauración de la democracia totalitaria.
Las escopetas de bolas de goma disparan bolas de caucho macizo a una velocidad de 720 km / h y con una fuerza muy superior a la permitida por la UE. Según los estudios de la comisión europea, se las puede considerar directamente un arma letal. En sus textos, se dice que ningún país que no tenga contemplada la pena de muerte las debería utilizar. La comisión hace ya años que recomienda a los países de la UE que no utilicen las escopetas de bolas de goma dada su peligrosidad, que son aleatorias, que causan daños muy graves y que “muchas veces golpean a personas que no tienen que ver con posibles altercados “.
Las balas de goma son letales en parte porque rebotan, tiras a los pies y erra el tiro, rebota en el suelo y puede dar en el corazón, cuello, cabeza y otros órganos donde las balas de goma son letales. Pueden impactar en cualquier persona que pasa por allí, incluyendo bebés, niños y ancianos. Existen diferentes calibres, dependiendo del arma que dispare esta munición. En el caso de que sea un rifle, la munición puede alcanzar velocidades peligrosas (hasta 200 m/s) si el proyectil alcanza el cráneo, los riñones u otras zonas débiles del cuerpo. En el caso de alcanzar el cráneo puede provocar la muerte.
¿Por qué dispara la policía con ellas por encima de los hombros de la víctima, donde el daño puede ser mortal o muy grave – pérdida de visión de los ojos -? ¿Cómo puede actuar de manera tan imprudente un cuerpo de funcionarios que vive de nuestros impuestos? ¿Tan poco le importa la vida de las personas al estado y a sus defensores?
Las balas de goma y la violencia contra los manifestantes son el tipo de recurso que utilizan contra su población los regímenes moribundos, que carecen ya de argumentos y que no hacen sino perpetuar su propia muerte. El horror que les inspira la masa popular es proporcional a la violencia que emplean contra ella. Tienen miedo, porque saben que cada vez menos gente se cree sus mentiras. Nuestra mejor arma frente a las suyas es saber que tenemos razón.

Un simpatizante de la Asamblea Antirepresiva en Madrid

Más información:

http://stopbalesdegoma.org/

http://www.unfotografo.es/2012/huelga-general-barcelona-balas-de-goma#.T4GaDdmrhR6

http://www.elperiodico.com/es/videos/sociedad/heridos-por-las-pelotas-goma-los-mossos/1449447.shtml

http://www.deia.com/2012/04/08/athletic/el-joven-herido-en-unos-incidentes-tras-el-partido-contra-el-schalke-sigue-en-coma-

http://www.kaosenlared.net/component/k2/item/14220-muere-el-joven-herido-por-un-pelotazo-de-la-ertzaintza-en-bilbo-tras-el-partido-entre-el-athletic-y-el-schalke.html

http://www.gara.net/paperezkoa/20120331/332046/es/Si-son-capaces-hacerlo-via-publica-que-no-haran-comisaria

About these ads